sábado, julio 23, 2005

Codexcast #1

Guión del Programa:

1. Editorial: Como hacer un podcast sin gastarse un duro y sin morir en el intento.

2. Softwate e internet: Magnatune.com o la leyenda de la discográfica bondadosa.

3. Libros y cine: Batman Begins o la génesis del héroe

4. Correos de los oyentes y cierre.

Notas: como podeis comprobar, la seccion reivindicativa se ha quedado fuera por accidente y las lecturas de los correos se han dejado para el final. De todo esto me he percatado despues de haber grabado y comprimido el podcast, disculpen la pequeña variación :)

Música a cargo de Cheryl Ann Fulton, descargada bajo licencia Creative Commons en Magnatune.com

Webs para visitar mientras oyes el programa:

1. Editorial.

Audacity: Software libre de edición de audio.

Honesting.com: Hosting profesional.

Archive.org y Ourmedia: Sitios web especializados en almacenamiento gratuito e ilimitado de obras con licencia Creative Commons.

Rizzn.net: Tambien llamada Blipmedia, alojamiento gratuito para podcasts en formato Mp3.

Blogger: Uno de los CMS mas usado y hospedaje para blogs.

Feedburner: Sistema para la mejora de feeds Rss o Atom, incluye un sistema muy sencillo para podcasts llamado Smartcast.

Itunes: Versión 4.9 de este reproductor que permite compra de canciones por internet y tiene capacidad para agregar podcasts.

Podcastellano: Portal sobre podcasts en español.

Podcast-es.org: Wiki sobre podcasts y podcasting

2. Internet y Software.

Magnatune: Sello discográfico y sitio de compra y descarga legal de canciones en internet.

Comunicando Podcast: El primer podcast en castellano

Creative Commons: Portal web desde donde se gestionan estas licencias Copyleft, utilizadas por Magnatune.

3. Libros y cine.

Batman Begins: Sitio oficial.

Batman Begins: Ficha en la Internet Movie Database.

4. Correo de los oyentes y cierre.

fjromero.com: Blog y podcast de Javier Romero.

My Guestmap: Herramienta para mapas de oyentes basada en la Api de Google Maps.

Bloglines: Agregador web de noticias y podcasts muy funcional.

DESCARGAR CODEXCAST #1 (19,4 Mb)

Tags Technorati: ,

8 Comments:

At 7/24/2005 9:32 p. m., Anonymous blogum said...

Hola sólo quería hacerte una puntualización Blipmedia creo que es de pago no es gratuito 15 $ al mes pone en su página. Hay un servicio castpost que he presentado en mi blog que si tiene 100 megas gratuitos de alojamiento de mp3.

Muy completo el programa, My Guestmap es genial yo lo colgé ayer y me parece una herramiente estupenda.

 
At 7/24/2005 9:35 p. m., Anonymous blogum said...

Disculpa me he equivocado, es gratuito, si señor, lo voy a colgar en mi blog con tu permiso porque pensaba que era de pago, disculpame, pondré la referencia a este blog, gracias y disculpas.

 
At 7/24/2005 10:25 p. m., Anonymous blogum said...

Genial el podcast , me ha encantado en serio, es casi una guía para introducirse en el podcast. Os he recomendado en mi blog lo mejor que he podido, aunque sigo teniendo la misma percepción del podcast, es algo que queda algo complicado para gente que no sabe nada de informática. Estoy deseando que abra las puertas Odeo.com, el Odeo Create que al parecer permitirá crear podcast de forma sencillísima (no se si de buena calidad). Puede ser el paso definitivo para que se extienda, porque sigue siendo una gran desconocido. Hace poco he publicado (en la categoría de noticias e información de blogs) un post en el que hacía referencia a un artículo del New York Times en el que queda claro que sigue siendo desconocido para la mayoría de la población , incluído el mundo anglosajón. También os recomiendo este video de la CNN donde hablan algo del podcast (en este caso de la cadena Ser) y también queda claro que todavía no es muyconocido: http://www.elpais.es/multimedia/player_video.html?xref=lared_22072005&type=

 
At 7/24/2005 10:30 p. m., Anonymous blogum said...

Una última información (perdonar el rollo) si eso borrar los comentarios porque os estoy hinundando el blog. Es referente a Odeo, os lo he mencionado y se me ha olvidado deciros algo. Les escribi a los de Odeo a través del formulario de contacto preguntándoles si tenían pensado alojar podcasts cuando abriesen el Odeo Create, y si iba a haber alguna opción gratuita al estilo Flickr.com donde hay una cuenta gratuita de 20 megas mensuales de fotos y una de pago de 2 gigas mensuales. Y me respondieron diciendo que no era oficial , que no le citara, pero que estaban pensando en algo en esa línea. Por eso estoy esperando con muchas ganas ese servicio.

 
At 7/25/2005 1:38 a. m., Blogger Escribano said...

Técnicamente, Odeo ya es capaz de alojar podcasts, ya que puedes meter cualquier cosa siempre que este licenciada bajo CC. Aunque imagino que te refieres a algo ya mas concreto, con rss y toda laparafernalia. Por l demas gracias por toda esta info y Bienvenido!

 
At 7/25/2005 7:13 p. m., Anonymous Blogum said...

Si, me refiero al Odeo create que todavía no está abierto, se supone que se podrá crear un podcast incluso online sin necesidad de todo el procedimiento que hay que seguir ahora como explicáis en el podcast, bastará con un micro.

Por cierto os recomiendo que incluyáis vuestro podcast en los distintos directorios, incluido Odeo,si no lo habéis hecho ya, hay varios en el tag spanish o español, y también hay varios botones que podéis incluir en vuestro blog por si alguien se quiere suscribir a vuestro canal. En el caso de Odeo hay que añadir "button" detras de la dirección del canal para obtener el código del botón, es recomendable porque seguro que dentro de nada Odeo empieza a ser utilizado masivamente, aunque hay más directorios, en mi blog pongo varios enlaces. Os dejo un ejemplo para un canal, pinchar la dirección:

http://www.odeo.com/channel/5836/button

 
At 7/31/2005 12:26 p. m., Anonymous Blogum said...

Hola quería informaros de un nuevo servicio de alojamiento de podcasts, lo he colgado en el blog pero la verdad es que no lo he probado porque no tengo podcasts, pero igual os interesa. La opción gratuita tiene el inconveniente de introducir un anuncio en el podcast pero dice la página que el mismo es introducido en forma de imagen o audio pero separado del podcast de forma que el oyente pueda elegir descargarlo o no (eso dice la página no se) . El caso es que me ha parecido sencillo porque nada más abrir la cuenta te dan la dirección del feed de tu podcasts y no tienes más que subir el mp3 (que tampoco se si tardará mucho en subir).

http://www.switchpod.com/faq.php

Es un servicio bastante nuevo de junio de este año, creo que puede ser una buena alternativa, sobre todo si ahorra el proceso de elaboración del feed que me parece algo tedioso.

 
At 7/31/2005 6:06 p. m., Blogger Escribano said...

Parece util, aunque yo me siento algo reticente a los Servicios que incluyen publicidad ajena. De toras formas ahora mismo Smartcast funciona de perlas porque el feed va independiente al podcast.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home