martes, agosto 30, 2005

Glosa Primera

Bienvenidos a una nueva sección en el Codexcast. Las Glosas son pequeños fragmentos de audio con comentarios sore temas variados que ire poniendo de vez en cuando además del programa semanal. Como podreis apreciar la duracion es breve y el tamaño es ínfimo.

La primera glosa es a modo de presentación. Recordad que en un dia o dos saldrá una nueva entrega del Codexcast semanal.

Descarga mi promo si quieres utilizarla en tu podcast.

Pasa por mi mapa de oyentes y echa una firmita.

O escríbeme a correoscriptorium(arroba)gmail.com

Descargar Glosa #1

Tags Technorati: ,

2 Comments:

At 8/30/2005 3:08 p. m., Anonymous César - cesarorteg@yahoo.com said...

Enhorabuena por recuperar una palabra medieval.

A continuación su definición:

glosa
s.f.

1 Explicación o comentario de un texto oscuro o difícil de entender: El primer documento del castellano escrito lo constituyen unas glosas que aparecen en el margen de un texto latino.

2 Composición poética de extensión variable, elaborada a partir de un texto breve en verso que se desarrolla, amplifica y comenta a lo largo de varias estrofas: En el siglo XV se empezaron a escribir glosas a partir de pequeñas cancioncillas, bajo la influencia de la forma del zéjel y del villancico.

ETIMOLOGÍA: Del latín glossa (palabra de sentido oscuro y explicación de la misma).

 
At 8/30/2005 3:55 p. m., Blogger Escribano said...

Me pareció que era un término apropiado teniendo en cuenta los nombres de la página y el podcast. Si bien la definición no se refiere tanto a un texto corto como al comentario o aclaracion sobre otro texto, al menos le pegaba a la página.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home